SunCalc es una potente aplicación online que muestra el movimiento del sol y las fases de luz solar durante un día determinado y en una ubicación determinada. Una aplicación muy interesante para preparar nuestras sesiones en exteriores y calcular las mejores horas para el trabajo a realizar.

Merece la pena echarle un vistazo.

El último rollo de Kodachrome foto a foto...



A finales de 2010 cerró en Kansas el último laboratorio de revelado de Kodachrome, la primera película en color comercializada a gran escala por Kodak. Fue utilizado durante muchos años para fotografía profesional. Requiere un proceso de revelado muy complejo que no está al alcance de fotógrafos aficionados, siendo necesario llevarla a un laboratorio especializado. La película era vendida con el precio de revelado incluido.

La película Kodachrome es muy apreciada en el mundo profesional por su precisión con los colores reales y la capacidad de ser almacenado sin deterioro por mucho tiempo. Por estas cualidades, esta marca de película ha sido utilizada por muchos fotógrafos de renombre entre ellos el famosísimo Steve McCurry, para su mundialmente conocido retrato de Sharbat Gula, "la niña afgana", en 1984 y publicada en la revista National Geographic.

Cuando a este fotógrafo le llego la noticia de Kodak de suprimir la fabricación de esta legendaria película, habló con responsables de la casa con la esperanza de convencerlos para que les hicieran llegar el último rollo que saliera de la linea de montaje en Rochester, Nueva York. Ellos estuvieron de acuerdo y le hicieron llegar la película a su casa en Manhattan. La cargó en su Nikon F6 y de ahí a Bombay , Rajasthan, Bombay, Estambul, Londres, y de vuelta a Nueva York.

La última instantanea que tomó con el mítico rollo fue una foto de una estatua en el cementerio de Parsons, en la sección reservada para los veteranos de la Guerra Civil, con flores de color rojo y amarillo, como el paquete de Kodak.

Esta primavera, National Geographic Channel transmitirá un documental sobre el último rollo entregado a McCurry.

Para más información podéis visitar el blog de Steve McCurry.











El mundo de Kiyo Murakami



Kiyo Murakami es una artista y fotógrafa japonesa. Nació en 1976 y vive en Tokio. Empezó en el mundo de la fotografía hace dos años y parece increíble como utiliza este noble arte para expresarse. Muchas de sus fotografías son autorretratos que usa como terapia personal.

Para más información podéis dirigiros a la página web de la artista o a su galería de flickr. También podemos encontrar sus últimas noticias en su blog personal.




 







Fotografía aérea por Robert B. Haas

Robert B. Haas es un gran fotógrafo que desde el año 2002 ha centrado su labor artística principalmente en la fotografía aérea, en un esfuerzo por captar la grandeza y la mística de los continentes de la Tierra desde esta perspectiva única.

Autor de varios libros entre los que destacan los publicados por National Geographic "A través de los ojos del Condor" publicado en 2007 y traducido a 17 idiomas y "A través de los ojos de los Dioses", publicado en 2005.












top