El Ayuntamiento de Monturque (Córdoba), con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada ha convocado el I Concurso de Fotografía Turística de Cementerios Andaluces. Los fotógrafos que lo deseen podrán presentar, hasta el próximo 8 de abril, las fotografías tomadas en el Cementerio de San José de Granada y el de San Rafael de Monturque, ambos incluidos en la Ruta Europea de Cementerios, un itinerario cultural del Consejo de Europa del que forman parte 53 cementerios de 39 ciudades en 18 países europeos.

En principio parece un concurso interesante. Seguimos leyendo.

Se establece un premio de 1000 euros para la foto ganadora. Se seleccionarán 24 fotografías, además de la ganadora, que serán premiadas con la participación en una exposición en las ciudades de Granada y Monturque.

"Todas las fotografías presentadas al concurso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Monturque, cediendo todos los derechos los autores al Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Granada para su utilización y/o reproducción.

Una pena esto último. Me parece perfecto que el que gane los mil euros ceda todos los derechos de la fotografía al Ayuntamiento y la Fundación, pero lo que me parece abusivo es que el que por el simple hecho de presentarse al concurso tengas que ceder los derechos de la fotografía en cuestión.

Pero lo más gracioso es lo siguiente: 

El jurado podrá declarar desierto el premio si las obras no fuesen de una calidad artística mínima. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Negocio redondo. Sin gastarse un solo euro tienen los derechos de todas las obras presentadas.

Creo que ya va siendo hora de que cuidemos los derechos de nuestras obras y de que seamos un poco más selectos a la hora de elegir a qué concursos presentamos nuestras fotografías.

0 comentarios:

top